Celebrado el III Taller Caribeño de Aprendizaje Colaborativo
Como parte de las actividades colaterales de esta quinta edición de la Final Caribeña del ACM-ICPC se desarrolló, en el Centro Cultural Wifredo Lam de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), el III Taller Caribeño de Aprendizaje Colaborativo. Este paréntesis tuvo como participantes a profesores, entrenadores y estudiantes competidores del magno evento. Se realizaron exposiciones de varios trabajos investigativos que tributan a la formación del ingeniero, así como al uso óptimo de las tecnologías de la informática.
Formas y métodos para potenciar el interés y la práctica de la Programación, con resultados reales, fueron los aspectos que se manejaron en este espacio, desde diferentes perspectivas. Tales fundamentos provocaron análisis, intercambios y discusiones sobre ciencia.
Interesantes y sobresalientes presentaciones tuvieron lugar como la de Dovier A. Ripoll Méndez, director general de la Final Caribeña, quien explicaba los objetivos del Movimiento de Programación Competitivo, Tomás López Jiménez, así como sus logros, funcionamiento y propósitos. Otras fundamentaciones enriquecieron con novedosos elementos las perspectivas y maneras para formar, cada vez, mejores profesionales.
La necesidad de encontrar soluciones a través de los leguajes de Programación es lo que mueve a esta quinta cita. A pocas horas ya de este concurso cada detalle de su preparación se gestiona con precisión y seriedad para lograr el alto nivel de estas cinco horas de desafío.