UCI

NoticiasTodas las noticias

Participantes en el XIV Torneo Blitz, celebrando el aniversario de la Cátedra de Ajedrez UCI.

XIV Aniversario de la Cátedra de Ajedrez UCI

AI Isbel Herrera del Sol |
09 de Abril de 2018 / 10:15 am
Participantes en el XIV Torneo Blitz, celebrando el aniversario de la Cátedra de Ajedrez UCI.

Participantes en el XIV Torneo Blitz, celebrando el aniversario de la Cátedra de Ajedrez UCI.

El 3 de abril se cumplieron 14 años de creada la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI). Para festejar ajedrecísticamente se llevó a cabo un torneo Blitz el viernes 6 de abril en la Academia de San Antonio de los Baños.

Se jugó por el Sistema Todos contra Todos por Equipos a doble vuelta, a un ritmo de 3 minutos y 2 segundos de bonificación.

Participaron 16 jugadores en representación de 8 equipos, con nombre de ajedrecistas famosos. Siete titulados de las provincias de La Habana, Mayabeque y Artemisa.

Triunfó el equipo Alekhine con 19 Match Point (MP), ganaron 6 matches, empataron 7 matches y perdieron un match. Sus integrantes el Maestro FIDE (MF) Roberto Salgado Seguí (Artemisa) y Pedro E. Pérez Griñan (Artemisa) sumaron 19 puntos.

Quedaron empatados en segundo lugar los equipos Caruana y Carlsen con 15 de MP. Los integrantes de Caruana, los hermanos Javier y Daniel Rodríguez Rodríguez (La Habana) totalizaron 16 puntos aventajando al MF Cristian Vitier Vázquez y Lázaro M. González López, de Carlsen, que hicieron 14 puntos.

En el primer tablero ganó el MF Cristian Vitier Vázquez con 9.5 puntos, le siguieron el MF Wilver Vargas Rodríguez con 8.5 y Reinerio Gómez Arnau con 8 puntos, mejor desempate que el MF Roberto Salgado Seguí.

El campeón en el segundo tablero Pedro E. Pérez Griñan totalizó 11 puntos, lo escoltaron Daniel Rodríguez Rodríguez 10 puntos y Ana Bárbara Sierra Cartaya (Artemisa) 9.5 puntos.

Los máximos ganadores de Elo Blitz fueron Lázaro A. González Arredondo (Artemisa), Ana Bárbara Sierra Cartaya y Roberto Salgado Seguí con 42, 41 y 40 puntos, respectivamente. Los que más perdieron: Henry Álvarez Ruíz (Artemisa) con 57 puntos, Alejandro Arteaga García (Artemisa) con 51 puntos y Javier Rodríguez Rodríguez con 41 puntos.

El próximo compromiso del ajedrez en la Universidad es el XI Torneo Universitario Remberto Fernández previsto del 28 de abril al 8 de mayo de 2018, siendo el primer evento del Circuito de Torneos Internacionales de Cuba. Le seguirán el Capablanca (del 8 al 20 de mayo de 2018) y el Guillermo García (del 21 al 31 de mayo de 2018).

Noticias Relacionadas