Una tarea desde el corazón
Cada 14 de junio el mundo celebra el Día Internacional del Donante de Sangre homenajeando el nacimiento del patólogo y biólogo austríaco Karl Landsteiner, descubridor de los grupos sanguíneos humanos.
Promovido por la Organización Mundial de la Salud, esta fecha alaba el gesto altruista de millones de personas que sin esperar nada a cambio entregan este líquido vital.
En Cuba, el acto sublime de donar sangre voluntariamente tiene su auge desde el triunfo revolucionario, impulsado por el gobierno y el pueblo que apuestan por la vida y la salud.
La Jornada de Homenaje a los Donantes Voluntarios en nuestro país se celebra del 6 al 14 de junio, y es precisamente este jueves, coincidiendo con el nacimiento de Antonio Maceo y las nueve décadas de Ernesto Che Guevara, que la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se suma como en el resto de esta Isla a la noble tarea de donar sangre.
Desde muy temprano en el Hospital de la Universidad estudiantes y trabajadores aportaron ese grano más de arena a la vida, en una tarea que viene del corazón.