Recibe la UCI distinción Proeza Laboral en el contexto de su XVIII Aniversario
En el contexto del Acto central por el XVIII Aniversario de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), este 11 de diciembre, le fue entregada la bandera de Proeza Laboral a nuestra institución.
Por el altruismo, humanismo y alto grado de sacrificio de los representantes de esta institución en el combate a la COVID-19, la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) otorgó esta distinción a nuestro centro académico.
A nombre de todos los miembros de la UCI recibieron la condecoración el vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesino Perurena y la Secretaria del Buró Sindical de la UCI, Daimara Martínez Borrell.
Previamente, la egresada de la primera graduación, Geidis Sánchez Michel, resaltó el orgullo de pertenecer a la Tropa de Futuro.
En su alocución expresó que en el momento histórico en que vivimos, marcado por un duro bloqueo, una férrea campaña y odio financiado desde los Estados Unidos, celebramos las metas cumplidas por la UCI en su aniversario 18 y reafirmamos que somos continuadores del proyecto ideado por el Comandante en Jefe.
Expuso, además, que Cuba es de quien la quiera bien, y que continuaremos haciendo Revolución dentro de la Revolución, con los principios e ideales de Fidel Castro Ruz.
El momento fue propicio para la entrega del carné a los nuevos miembros de Partido Comunista de Cuba (PCC), quienes representan la vanguardia de la Revolución en diferentes espacios de nuestra alma mater.
La celebración fue ambientada por el grupo musical Malatesta, quien deleitó al auditorio con la interpretación de las canciones Corazón Universidad y Valientes.
Seguidamente, los trabajadores de la institución que se destacaron en el enfrentamiento a la pandemia, recibieron un reconocimiento especial de manos de directivos y dirigentes del sindicato de la Universidad.
Al cierre del acto, el vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesino Perurena, significó que la Universidad cumplió con la misión de la Revolución en el enfrentamiento a la pandemia, gracias a la labor humanista y valiente de los trabajadores que dieron su paso al frente.
Comentó además, que la UCI es un bastión de revolucionarios y fieles herederos de la estirpe de Maceo; y resaltó que continuaremos conectados al presente y futuro de una Patria socialista y próspera.
El vicerrector primero, Dr.C. Raydel Montesino Perurena,destacó que continuaremos conectados al presente y futuro de una Patria socialista.
En el acto la Universidad celebró el Día del Educador y los 18 años de la fundación de la institución.