Realizan en la UCI Acampada Nacional Mellista Antimperialista
Un grupo de cincuenta jóvenes universitarios participaron en la Acampada Nacional Mellista Antimperialista en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) evocando los 120 años del natalicio del fundador de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU).
La comitiva que fue recibida en la Plaza Mella, por el secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), MS.c. Bienvenido Hanley Roque Orfe recibió un breve bosquejo acerca de este sitio, del Prado de las Esculturas, la Galería al aire libre, el Sitial Fundacional y la Plaza Niemeyer.
En el periplo por nuestra institución, los estudiantes visitaron el Centro Cultural Wifredo Lam donde visualizaron las aulas especializadas, las salas de video y de teatro y la galería de arte.
En este espacio cultural dialogaron con el pintor del mural A Julio Antonio Mella, Malcolm Jarrosay Ruíz, artista plástico y especialista de la dirección de Extensión Universitaria, quien les comentó la idea conceptual de su obra artística, inspirada en el movimiento muralista mexicano e influenciado en el pensamiento político del líder estudiantil cubano.
Seguidamente, en el lobby de este recinto, disfrutaron de la película Mella de Enrique Pineda Barnet y de un instructivo debate guiado por el Dr.C. Pedro Luis Basulto Ramírez, director de Historia y Marxismo Leninismo de la Universidad.
Durante el intercambio, Basulto Ramírez expresó que Mella es uno de los héroes románticos de la historia de Cuba y un joven comprometido con su tiempo. Además, incitó a los presentes a leer los libros Mella: una vida en torbellino de Rolando Rodríguez y Hasta que llegue el tiempo de Adys Cupull Reyes y Froilán González García.
La delegación se trasladó hacia los predios de la Plaza Niemeyer donde se encontraban las casas de campañas. Allí realizaron un conjunto de actividades políticas y recreativas como un karaoke de canciones políticas, el juego de la tracción de la soga y descargas musicales.
Como cierre de la acampada, los jóvenes depositaron una ofrenda floral en la estatua del creador de la revista Alma Mater y acordaron reditar esta actividad político cultural para enarbolar los ideales de Mella, Fidel y Martí.