Realiza la Facultad 1 su activo de la UJC
La juventud comunista de la Facultad 1 de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) desarrolló este 3 de febrero, su proceso de activo de la militancia.
En el teatro Abdala del docente José Martí, la presidenta de la Comisión Electoral, Yadelis Velázquez Godoy, presentó a los candidatos para integrar el Comité Primario de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y les explicó a los militantes el proceso de votación.
Seguidamente, el secretario de la UJC de la Facultad 1, Alejandro Álvarez Chirino, hizo lectura del informe y aseveró que las nueve líneas de trabajo de la plenaria están orientadas a fortalecer el funcionamiento interno desde la base hasta los niveles superiores.
Además, señaló, que es necesario preparar a nuestros jóvenes para defender la Revolución en las redes sociales, a estudiar el documento rector de la vanguardia política y analizar la dinámica de la organización.
Durante el encuentro los participantes debatieron acerca de la integración de los estudiantes en los centros de desarrollo de software, del crecimiento de nuevos jóvenes en las filas de la organización y del diseño de un cronograma de actividades científicas y recreativas.
En otro momento de la asamblea, el profesor Osmar Vega González comentó que los comités de base deben crear actividades extensionistas, deportivas e investigativas que involucren a todos los universitarios. Explicó también, que es necesario que se les muestre a los estudiantes los grupos de investigación de la UCI, sus productos comerciales y los centros de desarrollo.
En un segundo momento, resultaron electos como miembros del Comité Primario de la UJC de la Facultad 1: Mirelis Horta Molina, Leonardo Jiménez Caballero, Yanisbel López Pérez, Marylaura Martell León, Yuniel Ramírez Hernández, Osmar Vega González y Sandra Lima Torres (Secretaria de la UJC en la Facultad 1).
Como colofón de la plenaria, Bienvenido Hanley Roque Orfe, secretario general de la UJC en la Universidad, expresó que la juventud comunista desempeña un papel fundamental en la construcción del Socialismo.
En su intervención resaltó que los miembros de esta organización están llamados a ser la vanguardia en el trabajo, el estudio y en el barrio; y que los jóvenes cubanos no le fallarán jamás la Revolución.