Reafirman voluntad de estrechar vínculos empresas rusas y la UCI
Los excelentes vínculos entre Rusia y la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) quedaron patentizados durante una visita realizada en la jornada de este lunes por empresarios de esa nación euroasiática.
El vicerrector de Producción, Dr.C. Yanio Hernández Heredia, recibió en el Salón de la Maqueta del docente José Martí a la delegación extranjera integrada por Borisov Andrey, copropietario de la empresa Post Modern Technology; Marc Chouroqui y Alexandre Beltchikov, presidente y director de desarrollo, respectivamente, del fondo de inversiones creadas específicamente para Cuba en sectores de energía, minas, salud y transporte.
Por la parte cubana estuvieron presentes además, Karel Barthelemy Aguilar, director de Informática y Comunicaciones del Ministerio de Salud Pública (Minsap); Alexander Acosta, director del Centro de Desarrollo Informático para la Salud Pública (Cedisap); Ariadna Curbelo, directora de la Empresa Productora de Software para la Técnica Electrónica (Softel); Jorge Luis Maqueira, especialista de la empresa de Tecnologías de la Información para la Defensa, Xetid, entre otros directivos de nuestra Universidad.
Durante el diálogo los visitantes expresaron sentirse impresionados por los logros obtenidos por la UCI desde su creación hace 17 años y destacaron que su colectivo tiene un gran potencial; entre sus fortalezas destaca la combinación entre los desarrolladores y los investigadores.
En las conversaciones, ambas partes definieron los diversos campos de interés entre los que se encuentran temas relacionados con la inteligencia artificial, y definieron los plazos y desafíos a lo largo del proceso de trabajo.
La comitiva extranjera resaltó que el punto esencial de su estancia en esta casa de altos estudios es crear un grupo de desarrollo entre todas las empresas para llegar a una solución integral fortalecida y competitiva.
El encuentro desarrollado en esta jornada posibilitará agrandar los horizontes de colaboración con esta nación, con la cual contrajimos un compromiso basado en el respeto y la hermandad.