UCI

NoticiasTodas las noticias

Conferencia SEO en la web del curso para webmasters. Foto: Odalys Falcón

Por una mejor visibilidad de los sitios cubanos en internet

Odalys Rosa Falcón Márquez |
22 de Junio de 2017 / 10:00 am
Conferencia SEO en la web del curso para webmasters.

Conferencia SEO en la web del curso para webmasters. Foto: Odalys Falcón

Hasta el 23 de junio se realiza en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) el curso HTML 5 y posicionamiento web dirigidos a los webmasters de emisoras radiales, televisivas y prensa plana de nuestro país.

Para conocer las opiniones de estos cursistas sobre los temas que se imparten nuestra redacción conversó con algunos de ellos.

Ing. Yordan Hernández. Graduado UCI. Emisora Radio Guamá. Pinar del Río.

Ing. Yordan Hernández. Graduado UCI. Emisora Radio Guamá. Pinar del Río.

“Este curso nos ha aportado muchísimo en cuanto al conocimiento que necesitamos para mejorar el posicionamiento en internet de nuestros sitios.

“Hemos aprendido muchas cosas, entre ellas, información sobre las url canónicas y amigables, palabras claves, entre otros aspectos muy importantes para poder desarrollar mejor nuestro trabajo.

“Lo aprendido nos va a servir para poder socializar estos contenidos posteriormente con nuestros colegas de la provincia y con esto lograr que Cuba tenga un mayor reconocimiento de los contenidos que publica en la red de redes”.

 

Ing. Andrés González. Graduado UCI. Emisora Radio Sagua. Villa Clara.

Ing. Andrés González. Graduado UCI. Emisora Radio Sagua. Villa Clara.

“La aplicación de los contenidos del curso que estamos recibiendo va a proporcionar un mejor desempeño de mi trabajo en la emisora donde trabajo porque son técnicas nuevas que ya están probadas, sobre todo por páginas web nacionales que ya tienen una experiencia con respecto a este tema.

“Considero que enseguida que las pongamos en práctica vamos a lograr tener un mejor posicionamiento en la web para poder difundir la verdad de lo que ocurre en nuestros municipios, que es lo que hacen las páginas radiales, en este caso, como la que yo administro”.

 

MSc. Sabdiel Batista. Webmaster del Telecentro Perlavisión, Cienfuegos, y Coordinador del grupo.

MSc. Sabdiel Batista. Webmaster del Telecentro Perlavisión, Cienfuegos, y Coordinador del grupo.

“Lo que aprendamos en el curso tiene la finalidad de que todos los encargados de publicar el contenido de las localidades en los sitios web de nuestras instituciones lo hagamos de una forma más novedosa, para potenciar mejor los contenidos e imagen de Cuba.

“Estamos tratando que todas estas mejoras se realicen en tiempo real, haciendo los arreglos que se puedan en nuestros sitios desde aquí, si resulta posible, o de lo contrario anotando cada una de las mejores prácticas a través de una guía diagnóstico para lograr publicaciones de mayor impacto.

“Esperamos que a partir de lo aprendido mejore la visibilidad de los sitios web cubanos ya que es un interés de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), de la UCI que está prestando todo el soporte técnico, del Partido y del gobierno a nivel nacional”.

Replicar lo aprendido en cada rincón de nuestro país es ahora tarea de estos profesionales de la prensa que tienen ante ellos un gran reto.

Noticias Relacionadas