Pedagogo español resalta responsabilidad de la Educación y la Tecnología
El Dr.C. Juan De Pablos Pons, catedrático de Didáctica y Organización Escolar de la Universidad de Sevilla, reflexionó esta miércoles 7 de febrero ante los docentes de la UCI, acerca de la investigación en el ámbito de la Tecnología Educativa.
El pedagogo español hizo hincapié en el proceso de mediación que genera toda tecnología y la necesidad de convencer a los docentes del uso de esta última.
De Pablos Pons compartió su punto de vista en relación con los principios de la investigación científica, a partir de la mediación que interviene e influye en el aprendizaje de los educandos.
Consideró en tal sentido, que las tecnologías educativas tienen una responsabilidad relevante en la evolución de las universidades.
La interacción del estudiante con el soporte tecnológico varía, en correspondencia con su proceso mental y la actualización de internet, explicó el también profesor de Tecnología Educativa.
El diálogo establecido por el conferencista, a propósito de su visita a esta institución como tutor de profesores de la UCI aspirantes a doctores develó el poder de la investigación para transformar no solo al educando a partir del uso de la tecnología educativa, sino a la propia universidad.
Dr.C Juan Manuel De Pablos Pons: “Las tecnologías educativas tienen una responsabilidad relevante en la evolución de las universidades”.
El diálogo establecido por el conferencista español develó el poder de la investigación para transformar no solo al educando a partir del uso de la tecnología educativa, sino a la propia universidad.