UCI

NoticiasTodas las noticias

Tutores, oponentes y aspirantes a doctores en Ciencias Educativas reciben la conferencia sobre el uso de LaTeX, impartida por la Dr.C. Rosana Montes Saldado, de la Universidad de Granada. Fotos: Alberto Medina Cruz

LaTex, recomendado para la investigación científica

Nancy Pérez Medina |
11 de Mayo de 2018 / 6:15 am
Tutores, oponentes y aspirantes a doctores en Ciencias Educativas reciben la conferencia sobre el uso de LaTeX, impartida por la Dr.C. Rosana Montes Saldado, de la Universidad de Granada

Tutores, oponentes y aspirantes a doctores en Ciencias Educativas reciben la conferencia sobre el uso de LaTeX, impartida por la Dr.C. Rosana Montes Saldado, de la Universidad de Granada. Fotos: Alberto Medina Cruz

La Dra.C. Rosana Montes Saldado, profesora del Departamento de Lenguaje y Sistemas Informáticos de la Universidad de Granada, impartió este 11 de mayo la conferencia “Redacción de documentos científicos usando LaTeX”, en el aula Alan Turing, del docente José Antonio Echeverría, de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

Esta es la cuarta disertación científica de las que se realizan del 8 al 17 del actual mes en nuestro centro, como parte del programa del Seminario Conjunto del Doctorado entre la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP), la UCI y la Universidad de Granada, para una mejor preparación de los 15 aspirantes a doctores en Ciencias Educativas.

La Dra.C Dunia Colomé Cedeño, decana de la Facultad 4, dio la bienvenida a la docente española, quien agradeció a todos y dijo sentirse muy a gusto en nuestra casa de altos estudios.

Montes Saldado narró a aspirantes y doctores presentes su experiencia con LaTeX, un sistema de composición tipográfica de alta calidad que incluye características diseñadas para la producción de documentación técnica y científica. Explicó que es un poco complicado su uso; pero interesante, potente y expresivo, lo que resulta muy útil para los doctorantes, a quienes aconsejó su uso en artículos académicos, tesis y libros técnicos, porque los resultados son equiparables a los de las mejores imprentas profesionales.

La catedrática expresó que con esta estructura de códigos se gana tiempo al tener más ventajas que desventajas, pues es portable y posee transportabilidad, sistematización, flexibilidad y actualización. Lo hace casi todo y solo hay que rellenar el formato. Aseguró que no debe asustar que contenga muchos ficheros, ya que solo hay que estructurar las fuentes a conveniencia para lograr dominarlo y hacerlo amigable.

Noticias Relacionadas