UCI

NoticiasTodas las noticias

X Torneo de Ajedrez Remberto Fernández. Foto: Alberto Medina Cruz

A las puertas del X Torneo de Ajedrez Remberto Fernández

Zenia Camps Vidal |
14 de Marzo de 2017 / 2:15 pm
A las puertas del X Torneo de Ajedrez Remberto Fernández

X Torneo de Ajedrez Remberto Fernández. Foto: Alberto Medina Cruz

Por primera vez el Torneo de ajedrez universitario Remberto Fernández, organizado por la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), abrirá sus puertas al mundo. En su décima edición el evento que tendrá lugar del 15 al 24 de marzo, contará con la presencia de participantes de cuatro países.

A propósito de la proximidad de la cita, el periódico Mella conversó con el MSc. Isbel Herrera del Sol, director de la cátedra honorífica de Ajedrez de la UCI y organizador del torneo.

El también árbitro internacional precisó que en esta lid competirán 22 trebejistas, cuatro extranjeros de países como Colombia, Dominicana y Noruega y 18 cubanos. Dentro de las principales figuras asistentes estarán los Maestros Internacionales cubanos: Henry Soto Hernández (Elo 2 434), Alexey Fernández Cardoso (Elo 2 431) y el Maestro FIDE Dylan Isidro Berdayes Ason (2 414), todos sobrepasan los 2 400 de Elo.

Herrera del Sol, también comentó que el evento estará conformado por el grupo Élite de 10 jugadores, que otorga norma de Maestro Internacional para los que lleguen a 6 puntos. Asimismo, tendrá los grupos Premier y Talentos con seis jugadores cada uno y rivalizarán a doble vuelta.

Se desarrollarán nueve rondas en el grupo Élite y en el Premier y Talentos 10, las cuales comienzan a las 3:00 p.m., y especificó, se jugará en la Cátedra de Ajedrez y en el Aula 1 de Posgrado. Los resultados del grupo Élite se podrán seguir en la siguiente dirección: http://chess-results.com/tnr265649.aspx?lan=2

En el grupo Talentos jugarán cuatro niños, dentro de los que se encuentran Lázaro Alberto González Arredondo, el Maestro FIDE más joven de nuestra Isla, explicó el organizador, quién resaltó además la visita de los Árbitros FIDE José Sarmientos de Colombia y Oscar Angulo Cubero de Costa Rica, que trabajarán en el grupo Élite como árbitro principal y adjunto, respectivamente.

En la cita que tiene como principal objetivo lograr el intercambio y fomentar la pasión del juego ciencia, nuestra casa de altos estudios estará representada por el profesor Reyder Cruz De la Osa de la Facultad 3 en el Élite y por el estudiante Pabel Llambia Reina de la Facultad 4 en el Talentos.

Noticias Relacionadas