UCI

NoticiasTodas las noticias

Final Regional ACM-ICPC 2015. Foto: Archivo

A las puertas de la Final Regional del Caribe del ACM-ICPC

Zenia Camps Vidal |
08 de Noviembre de 2016 / 4:30 pm
A las puertas de la Final Regional del Caribe del ACM-ICPC

Final Regional ACM-ICPC 2015. Foto: Archivo

La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) labora desde hace unos meses para desarrollar el próximo sábado la Final Regional del Caribe del ACM-ICPC.

En esta semana las tareas de organización se intensifican para lograr una excelente realización del importante evento, que promueve el desarrollo rápido de software y el trabajo en equipo de estudiantes universitarios.

Cuba participa en la Final Regional de este concurso desde el 2009 y con el paso de los años y el empeño de los organizadores del evento en el Caribe eleva su calidad cada vez más. Esto lo demuestra el podio de premiaciones en nuestra área que ubica a la Universidad de la Habana a la cabeza (tres oros, tres platas y tres bronces) seguido por la UCI (un oro, tres platas y dos bronces); la Universidad de Oriente (un oro, una plata y un bronce), la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (un oro y un bronce) y el INTEC de República Dominicana con un oro.

Un total de 13 equipos caribeños (11 cubanos y dos dominicanos) han participado en siete finales mundiales del ACM-ICPC de 2010 al 2016. Obteniendo como mejor posición histórica del Caribe el lugar 82 del INTEC.

Este año nuestra área geográfica acogerá los días 11 y 12 de noviembre a 45 equipos de Puerto Rico, Islas Vírgenes, Cuba y República Dominica, país que es sede también desde el 2012 de la Final Regional Caribeña.

En la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM) en Santo Domingo participarán 16 equipos de 11 instituciones y en la UCI competirán 28 conjuntos de 14 universidades cubanas, cuatro de ellos de esta casa de altos estudios.

La Final Regional del Caribe y el concurso de práctica serán transmitidos EN VIVO por la Televisión Universitaria.

Noticias Relacionadas