UCI

NoticiasTodas las noticias

Regresa el ICPC a la Universidad de las Ciencias Informáticas

ICPC Caribbean Media |
15 de Junio de 2021 / 9:00 am
ICPC Caribbean Media

El próximo 26 de junio regresará la fiesta de los códigos y algoritmos a la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con el Concurso Local Clasificatorio del Concurso Internacional Universitario de Programación (ICPC, por sus siglas en inglés) para el nivel regional (Qualifier).

Podrán participar equipos conformados por 3 estudiantes de la institución y un entrenador. Los interesados deberán enviar su solicitud de inscripción al correo icpc@uci.cu entre los días 14 y 23 de junio del presente año.

Para alcanzar cupos hacia la Final Caribeña a celebrarse el 10 de julio venidero, los equipos deberán resolver problemas de naturaleza algorítmica y matemática con diversas complejidades. Para ello, deberán utilizar los lenguajes de programación C/C++/C++11/C++14/C++17, Java, Python2/Python3 o Kotlin.

Atendiendo a la situación epidemiológica que vive el mundo producto de la pandemia de la Covid-19, el Comité Latinoamericano flexibilizó las reglas del certamen. De esa forma, cada concursante podrá competir desde su propio recinto haciendo uso de su computador.

A propósito, Tomás Orlando Junco, Director Ejecutivo del ICPC en la UCI, apuntó que los miembros de algunos equipos residen en diferentes lugares del país, por lo que  deberán comunicarse haciendo uso de las redes sociales, el correo electrónico, el teléfono u otras vías alternativas. En cualquier caso, deberá ser una vía segura que no promueva el plagio. Asimismo, los concursantes deberán cumplir las reglas oficiales y el código de conducta del evento.

El ICPC es una competición anual de programación de computadoras entre equipos que representan a instituciones de la Educación Superior. Es uno de los eventos académicos más antiguos, grandes (en términos de participación) y prestigiosos del mundo. Solamente en el ciclo competitivo 2019-2020 participaron 58 963 concursantes, agrupados en más de 19 650 equipos que representaron a 3 406 instituciones de 104 países.

Cuba participa en este evento desde 2008. La UCI ha sido la institución organizadora a nivel nacional y regional desde el año 2009.

 

Datos de la solicitud de inscripción:

· Nombre del equipo

· Nombre(s) y apellidos de cada miembro del equipo

· Fecha de nacimiento de cada miembro del equipo

· Correo electrónico de cada miembro del equipo

· Número de teléfono de cada miembro del equipo

· Facultad de cada miembro del equipo

. Carrera de cada miembro del equipo

     

     

     

    Noticias Relacionadas