UCI

NoticiasTodas las noticias

XI Escuela Internacional de Verano. Foto: Alberto Medina Cruz

La virtud de aportar conocimientos

Abel Castillo Noriega |
05 de Julio de 2018 / 9:45 am
XI Escuela Internacional de Verano

XI Escuela Internacional de Verano. Foto: Alberto Medina Cruz

La XI edición de la Escuela Internacional de Verano que se desarrolla durante esta semana en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) reserva espacios para hombres y mujeres que han convertido a la investigación y la ciencia en el motor impulsor de sus vidas.

Dos especialistas de la Universidad Federal del Sur de Rusia son un ejemplo de los profesores que han conducido por la senda del conocimiento a los profesionales que se matricularon en los cursos de Seguridad en Redes y Computadoras y Sistemas Robóticos Modernos.

El Dr.C. Eugene Abramov significó que había estado el año pasado en una estancia muy breve y en esta ocasión vino con más tiempo para impartir cinco conferencias relacionadas con una investigación en la que muestra cómo usar diferentes dispositivos para crear robots.

“Este curso ayuda a los estudiantes a crecer y profundizar en el mundo de la ciencia, ya que la universidad tiene las condiciones para desarrollar esta área y cuentan con las tecnologías que se necesitan para hacer buenas prácticas en sus estudios. ”

En la opinión de este importante catedrático lo más llamativo del evento es percibir la curiosidad de los estudiantes por aprender más cada día de las investigaciones, de la robótica, y de los nuevos sistemas. “Esta motivación de los alumnos no es común en otros lugares y eso me motiva a trabajar y me hace sentir muy bien”, expresó.

Similar mensaje transmitió el Dr.C. Andrey Sklyarov, quien señaló que aunque ha tenido experiencias en escuelas de verano de otros países es la primera ocasión que participa en esta versión cubana que se desarrolla en la UCI.

Es visible la fuerte relación del profesor con sus alumnos reunidos en las aulas de posgrado del docente Rubén Martínez Villena: “Me ha llamado la atención que tienen un gran potencial y que siempre están ansiosos por aprender”.

La sencillez y su permanente interés por compartir sus conocimientos son otros atributos que destacan en su personalidad. “Estoy participando en este evento por diferentes razones. Primero por el programa de desarrollo de nuestro país, de nuestra universidad para hacer colaboraciones con la UCI en el campo de las tecnologías de la información. Otra razón es ver su gente, su país y su cultura.”

Con un arsenal de conocimientos, y con una capacidad de trabajo demostrada a lo largo de este periodo, estos profesionales han contribuido en la labor formativa de la Escuela Internacional de Verano que actualiza a investigadores en diversas áreas de la Informática.

XI Escuela Internacional de Verano.

XI Escuela Internacional de Verano.

Noticias Relacionadas