La UCI seguirá apoyando al país en todo lo que sea necesario
Con un apoyo cívico a la Revolución y al país respondió la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), al llamado del presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez este 11 de septiembre, a propósito del tenso escenario energético que resiste el país.
De forma inmediata la comunidad universitaria publicó sus mensajes en las redes sociales de respaldo a las medidas anunciadas por el gobernante cubano.
Los jóvenes expresaron que la Universidad cumplirá las tareas a tono con el momento que vive el país, que la Revolución puede contar con ellos para defenderla, conscientes de que unidos se enfrentan las batallas más embarazosas.
Consignas como ¡Aquí no se rinde nadie!, Yo apoyo a mi presidente, Somos Cuba, Somos UCI y Somos continuidad, encontraron eco en el hacer y pensar como país.
Hemos estado en buenos momentos, dijo el estudiante de la Facultad 2, Andy Allende Viera, aunque ahora nos ha tocado vivir un momento más complicado.
“Pero seguiremos apoyando a nuestro país en todo lo que sea necesario para salir adelante en lo que podamos aportar, ya sea en ideas, trabajo; lo vamos a hacer”.
En síntesis, el mandatario cubano compareció de forma especial este 11 de septiembre en la Mesa Redonda de la Televisión Nacional. Anunció medidas coyunturales ante la situación energética de Cuba en relación con las soluciones para el transporte, entre otros servicios. Díaz-Canel recalcó en que esta situación en el país es coyuntural.
El mandatario abundó en las causas que han provocado este escenario. Responsabilizó al gobierno estadounidense de los intentos de subversión contra Cuba y del plan genocida que implementa dicha administración con el objetivo de herir a la familia cubana en sus necesidades básicas.
Comentó que están tratando de impedir que llegue el combustible a Cuba, que chantajean a las empresas y los cargueros que hacen negocios con nuestro país. Y a ello se une la aplicación de la Ley Helms-Burton que ha intimidado y presionado.
Demandó pensar y actuar distinto, en el sentido de activar la creatividad y generar respuestas nuevas a problemas “no tan nuevos”, pero que se presentan en un escenario como el que impone la administración actual de EE.UU.
El Presidente ratificó la política de principios de la Revolución Cubana e instó a ser sensibles, a multiplicar la solidaridad, a ayudarnos unos a otros. Exigió fortalecer el sentido patriótico y de unidad nacional y el espíritu de resistencia y de victoria que siempre nos ha caracterizado.
La Universidad seguirá fortaleciendo ese espíritu de resistencia del pueblo cubano del que se siente hija y defendiendo su Revolución.
“Seguiremos apoyando a nuestro país en todo lo que sea necesario para salir adelante en lo que podamos aportar, ya sea en ideas, trabajo; lo vamos a hacer”, comentó el estudiante Andy Allende Viera.