UCI

NoticiasTodas las noticias

Rechazo enérgico a las cobardes agresiones de los enemigos de la Revolución que tienen como objetivo generar el caos social.

En la UCI los revolucionarios defendemos las calles de Cuba

Rislaidy Pérez Ramos y Luis Enriquez Benet |
12 de Julio de 2021 / 10:45 pm
Acto de reafirmación revolucionaria

Rechazo enérgico a las cobardes agresiones de los enemigos de la Revolución que tienen como objetivo generar el caos social.

En la plaza Martiana de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la comunidad universitaria se dio cita esta tarde, para rechazar de forma enérgica las cobardes agresiones de los enemigos de la Revolución que tienen como objetivo generar el caos social.

Con la convicción de que las calles de Cuba y las de esta ciudad universitaria la defenderemos los revolucionarios, los profesores y trabajadores reunidos ante el busto de José Martí, manifestaron su decisión de defender la Revolución Cubana al precio de la vida si fuera necesario.

El joven David Alonso Díaz, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en esta casa de altos estudios afirmó que «ese grupo de malintencionados han tratado de escudarse en problemas que acucian al país para intentar destruir nuestro sistema político y social, siguiendo órdenes y bajo el guion de la mafia de Miami y el manual de la guerra no convencional del gobierno de los Estados Unidos. ¿Tenemos problemas? Sí, como cualquier país en el mundo. Pero jamás renunciaremos por estos a la construcción de nuestro proceso revolucionario y socialista

«Sirva esta tribuna para declarar el apoyo a nuestro gobierno y al maravilloso proceso iniciado el 1ro de enero de 1959. Sirva esta tribuna para declarar que jamás renunciaremos a nuestras ideas de independencia, soberanía, igualdad y justicia social.»

«La Federación Estudiantil Universitaria, apoya y reconoce el liderazgo del Partido, del gobierno revolucionario y de la Juventud Comunista, como única forma de mantener y aumentar nuestros logros como sociedad y como nación.»

«Hoy más que nunca rememoremos las palabras del Titán de Bronce: “quien intente adueñarse de cuba, recogerá el polvo de su suelo anegado en sangre, sino perece en la lucha”

Por su parte, el profesor Pedro Luis Basulto Ramírez, apoyándose en elementos históricos y en las palabras del líder de la Revolución cubana Fidel Castro, durante La Historia me Absolverá, se refirió al origen humilde de los revolucionarios, a las conquistas que la Revolución puso en manos del pueblo y, por último, citó palabras del líder estudiantil y antimperialista Julio Antonio Mella, medulares en este minuto decisivo: «La hora es de lucha, de lucha ardorosa; quien no tome las armas y se lance al combate pretextando pequeños desprecios, puede calificarse de traidor o cobarde. Mañana se podrá discutir, hoy solo es honrado luchar.»

Seguidamente la profesora Dunia Colomé Cedeño también dejó clara la posición de esta comunidad universitaria al afirmar: «¡Patria o Muerte! es la consigna que nos guía y no porque seamos suicidas o algo parecido, queremos vivir, claro que queremos vivir, pero estamos dispuestos a dar nuestra vida por la Patria. Aquí no hay miedo. ¡Patria o Muerte!»

En el acto de reafirmación revolucionaria estuvieron presentes representantes del Partido y el Gobierno en La Lisa y la capital, además de miembros del Consejo Universitario, encabezados por el rector Raydel Montesino Perurena.

Profesores, trabajadores y estudiantes reunidos ante el busto de José Martí

Los profesores, trabajadores y estudiantes manifestaron su decisión de defender la Revolución Cubana al precio de la vida si fuera necesario.

Noticias Relacionadas