La Facultad 1 revive al niño que tenemos dentro
En un espectáculo que homenajeó los 75 años de la publicación de El Principito, la Facultad 1 no dejó morir al niño que todos llevamos dentro, cerrando la XVI edición de los Festivales de Artistas Aficionados de la FEU en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Como nos tienen acostumbrados, los Zorros salieron anoche a defender su espacio en lo más alto del ámbito cultural de esta casa de altos estudios, con una gran variedad de estilos danzarios que combinaron con ritmos cubanos y foráneos.
La esencia de las cosas, título de la gala de aficionados, los artistas la encontraron en más de 25 presentaciones en las que sobresalieron, además de excelentes coreografías, momentos musicales como el propiciado por Eldade Joaquín Bondo con Volver y el dúo vocal de Ilianys Padrón y Stephanie González.
Sin lugar a dudas, uno de los mejores instantes de la noche resultó la presentación de Felipe González y el niño Abraham Pierra, quienes escenificaron al piloto y al Principito de la obra cumbre de Antoine de Saint-Exupéry y guiaron al público por lo más relevante de este libro de referencia mundial para niños, jóvenes y adultos.
La ocasión cultural también fue aprovechada para hacerle un reconocimiento al jurado que acompañó a los aficionados de la UCI durante seis días de arte.
Un ciclo de alegría y de movimiento cultural culmina en esta institución, que ahora alista a sus artistas para nuevos escenarios en el ámbito provincial y nacional.