La Facultad 1 forma 85 nuevos profesionales
Tras cinco años de intensa preparación, 85 estudiantes procedentes de varias regiones del país egresaron de la Facultad 1, en un acto que tuvo como escenario el Salón de Eventos del docente Camilo Cienfuegos.
Durante la ceremonia se reconoció a Dairon Rodríguez del Portillo, Daniel Peñalver Quintana, Luis Reyes Pérez, Richard Castañet Blanco y José Carlos Mendoza Sosa, como los Título de Oro de la facultad.
En el acto se sucedieron varios momentos de alta significación para los jóvenes, entre ellos la entrega del certificado de mejores graduados a Daniel Jesús Peñalver Quintana y José Carlos Mendoza Sosa, este último también obtuvo el Premio al Mérito Científico por su destacada trayectoria en este ámbito académico.
Igualmente fueron agasajados por la presidencia una representación de los profesores que tributaron a su formación y varios egresados por sus labores de dirección al frente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), como alumnos ayudantes y en las esferas de investigación y extensión universitaria.
A nombre de sus compañeros José Carlos Mendoza Sosa significó el orgullo y agradecimiento al claustro de profesores por el apoyo incondicional durante los años de estudio y exhortó a los futuros profesionales a tributar a la transformación digital de nuestro país.
Por su parte, la decana, M.Sc. Niurvis Legrá Pérez al pronunciar las palabras centrales reconoció la labor de los 77 graduados del curso regular diurno y de los primeros 8 titulados de la modalidad por encuentro.
En el mensaje de felicitación también distinguió a los dos extranjeros de las naciones de Angola y San Vicente y las Granadinas que culminaron sus estudios en el presente año, destacando las cualidades y atributos que los distinguen.
Al dirigirse a los presentes, señaló que esta promoción ha hecho realidad sus sueños de graduarse de una Universidad que será parte de sus vidas para siempre, y los convocó a ser fieles a los valores que se les inculcó en este centro de educación superior.
Este espacio que estuvo ambientado por las presentaciones de artistas aficionados se inundó de la alegría de los graduados que ya ponen la mirada en el futuro y en la posibilidad de alcanzar nuevas metas.