UCI

NoticiasTodas las noticias

Este 25 de noviembre se cumplen cuatro años de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Tomada de Internet

La agudeza de Fidel perdura

Tania García Torres |
25 de Noviembre de 2020 / 10:00 am
Este 25 de noviembre se cumplen cuatro años de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Este 25 de noviembre se cumplen cuatro años de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Tomada de Internet

Este 25 de noviembre el pensamiento del líder histórico de la Revolución Cubana vuelve a irrumpir en las nuevas generaciones de cubanos como una llama que alumbra.

Los agradecidos, al decir del cantautor, recuerdan al hombre que nació en Birán, condujo la Revolución por más de cinco décadas y atrajo la simpatía de multitudes por su fidelidad y defensa de los más desposeídos.

El pensamiento humanista de Fidel deviene libro de cabecera. Y otra vez los jóvenes se yerguen como garantes de la continuidad de la Revolución. En sus hombradas de ser útiles vive el legado de Fidel.

La agudeza de Fidel está en cada obra de la Revolución, en las conquistas de la Educación cubana, en la acción solidaria que desde su triunfo ha ejercitado, en el cuidado del medio ambiente, en las batallas que libra el país, en cada universidad y sobre todo en la conservación de la soberanía de la nación, a pesar del bloqueo estadounidense.

Como un Quijote alzó su voz por el bienestar de todos los seres humanos y la lucha por la paz mundial, lo que consideró el deber más sagrado de todos los seres humanos.

Y a todas luces palpamos su fe por la ciencia y sus hacedores en pos del despegue de la nación. Creó los Polos Científicos y puso en alto el desarrollo del sector biotecnológico. Tal impulso levantó lasexportaciones de productos farmacéuticos y la prestación de los servicios médicos.

Fidel dedicó sus 90 años a crear. Tuvo la gracia de crear sueños, vivirlos y llevarlos a la realidad. Devino defensor de la justicia social, la unidad de los pueblos por sus justas causas y un enamorado de la creación.

Así concibió nuestra Universidad. El estratega militar de la Revolución Cubana y de Angola, vislumbró también el despegue de la Universidad de las Ciencias Informáticas surgida al calor de la batalla de ideas.

A cuatro años de la desaparición física del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, los cubanos inmortalizan su legado. La impronta del líder histórico de la Revolución Cubana camina también por esta Universidad como en aquellas lomas de la Sierra Maestra donde las condiciones difíciles no detuvieron la marcha triunfal.

 

Noticias Relacionadas