Intercambian directivos de la UCI y la Universidad de Hasselt, Bélgica
La UCI y la Universidad de Hasselt, Bélgica, buscan fortalecer sus relaciones con la visita de una delegación de la nación europea integrada por Ann Peters, directora gerente de la oficina de coordinación de investigación e internacionalización, Sadia Vancauwenbergh, dirección de gestión de información y análisis de datos y Marc Goovaerts, miembro del proyecto de cooperación entre universidades belgas y cubanas.
El intercambio que se produjo en el salón de protocolo del Docente José Martí estuvo presidido por el vicerrector primero de la UCI, Dr.C Raydel Montesino Perurena, quién agradeció la presencia de los representantes de la universidad de excelencia en la educación, la investigación y la participación activa en la innovación y el espíritu empresarial.
Durante más de dos horas de información, ambas partes conocieron de las oportunidades de colaboración que se abren para las dos instituciones que proyectan un mayor acercamiento en temáticas de interés mutuo.
Los visitantes se interesaron por conocer la composición de esta casa de altos estudios, la estructura de los centros de producción y el rol de los estudiantes dentro de la institución.
En fraternal diálogo, la comitiva extranjera sostuvo que para su universidad es de gran relevancia fortalecer las relaciones con este centro que ha tenido un gran impacto en la sociedad nacional y multiplicó el número de informáticos en Cuba.
La reunión fue propicia para convocar a los directivos foráneos a participar en los espacios diseñados por nuestra casa de altos estudios para la formación posgraduada.
Los excelentes vínculos entre las dos naciones fueron profundizados en este escenario en el que se reafirmó la disposición de trabajar por estrechar los lazos de hermandad y trazar líneas de cooperación.