Inició la ruta hacia la final caribeña del ACM-ICPC
Con el objetivo de brindar a los competidores la posibilidad de familiarizarse con el entorno de la competencia y para que los organizadores prueben los sistemas se realizó en la tarde de este viernes el Concurso de práctica de la Final Caribeña del ACM-ICPC.
En la apertura del encuentro, Dovier Antonio Ripoll, director general de este Concurso Regional, ofreció las particularidades del programa del evento que propicia el desarrollo y reconocimiento de habilidades en la programación de computadoras y la solución de problemas.
Durante la prueba, que no tuvo carácter competitivo destacó el equipo UH++, de la Universidad de La Habana, que resolvió el primer problema de la competencia, desarrollada en el Centro de Información Científico-Técnico de la Universidad.
Este ejercicio permitió ajustar todo el mecanismo para la gran final regional del evento que se celebra como parte del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras.
El Concurso de práctica es la antesala de la Final Caribeña del ACM-ICPC y propició un clima de intercambio y de preparación para los 29 equipos, que disputarán en la jornada del sábado en la sede cubana de la UCI un boleto para el Mundial de Programación, a desarrollarse del 31 de marzo al 5 de abril de 2019 en Oporto, Portugal.