UCI

NoticiasTodas las noticias

Curso HTML 5 y posicionamientoweb, en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Inició en la UCI curso para webmasters de medios de prensa del país

Odalys Rosa Falcón Márquez |
19 de Junio de 2017 / 3:45 pm
Curso HTML 5 y posicionamientoweb, en la UCI

Curso HTML 5 y posicionamientoweb, en la UCI. Foto: Alberto Medina Cruz

Con el objetivo de incrementar el posicionamiento de un sitio web a partir de una mejor definición y estructura de su contenido mediante el uso de HTML 5, inició en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) una capacitación dirigida a una representación de los webmasters de los diferentes medios de prensa del país.

La jornada inaugural contó con la presencia de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), quien dio las gracias a todos los cursistas por su presencia, a pesar de las lluvias registradas en la capital durante estos días, y exhortó a los presentes a aprovechar al máximo este curso con el fin de instruir al resto de sus compañeros con lo aprendido acá.

El curso HTML 5 y posicionamiento web está previsto para impartirlo en cinco días, y estos profesionales tienen ante sí el reto de llenarse de nuevos conocimientos para, al finalizar, realizar un diagnóstico del estado actual del sitio web que administran y así poder mejorarlo.

En la conferencia de este lunes 19 de junio, desarrollada en una de las aulas de posgrado del Docente 1, se realizó un análisis de las estadísticas existentes en los sitios web cubanos, las características internas y externas para lograr el posicionamiento o la optimización del posicionamiento (SEO), la evolución del HTML, desde el año 1989 en que surgió la www, hasta nuestros días con HTML 5 y un conjunto de buenas prácticas para realizar diseños responsive o adaptables a cualquier dispositivo móvil, así como para mejorar el posicionamiento de un sitio en la red de redes.

Sin duda alguna una oportunidad para adquirir nuevos saberes y así lograr un mejor posicionamiento de nuestros sitios web para poder seguir divulgando la realidad de nuestra Cuba libre y soberana.

La jornada inaugural contó con la presencia de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC)

La jornada inaugural contó con la presencia de Aixa Hevia, vicepresidenta primera de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC).

En la conferencia de este lunes 19 de junio, desarrollada en una de las aulas de posgrado del Docente 1, se realizó un análisis de las estadísticas existentes en los sitios web cubanos.

En la conferencia de este lunes 19 de junio, desarrollada en una de las aulas de posgrado del Docente 1, se realizó un análisis de las estadísticas existentes en los sitios web cubanos.

Noticias Relacionadas