UCI

NoticiasTodas las noticias

Global Game Jam 2017. Foto: Alberto Medina Cruz

Inicia en la UCI Global Game Jam

Abel Castillo Noriega |
20 de Enero de 2017 / 4:00 pm
Inicia en la UCI Global Game Jam

Global Game Jam 2017. Foto: Alberto Medina Cruz

El concurso de videojuegos más grande del mundo, Global Game Jam (GGJ), quedó oficialmente inaugurado este viernes en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) como escenario para fomentar la innovación y la experimentación en el campo del software recreativo, promover la colaboración nacional, así como propiciar el debate sobre el desarrollo de esta especialidad en Cuba.

Ante la presencia del Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la UCI, y el MSc. Gorm Lai, presidente del Global Game Jam, el ingeniero Reinaldo García, coordinador del comité organizador, dio a conocer que en la sede cubana del concurso de videojuegos participan 130 competidores, reunidos en 27 equipos.

Una representación de las agencias de Naciones Unidas en Cuba seleccionó el cambio climático como subtema del evento. En sus intervenciones los panelistas reconocieron las potencialidades de los videojuegos para la educación de los jóvenes e instaron a los programadores, diseñadores y desarrolladores a que demuestren sus habilidades en favor de tópicos relacionados con la inclusión, el respeto a la diversidad y la no violencia hacia las mujeres y las niñas.

En tal sentido, Gorm Lai, presidente de Global Game Jam, añadió en la conferencia Consejos y trucos que cada desarrollador debe conocer que la idea de este evento es compartir las experiencias de crear videojuegos conscientes del impacto que tienen en el público al que están destinados.

La agenda del evento, auspiciado por el centro Vertex de esta institución, el Ministerio de Educación Superior y las oficinas en Cuba del PNUD, la FAO – Unesco y Unicef, prevé para la jornada vespertina el trabajo en equipo y la presentación del tema central del certamen.

Noticias Relacionadas