UCI

NoticiasTodas las noticias

Final Regional del ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

Inicia en la UCI Final Regional del ACM-ICPC

Abel Castillo Noriega |
12 de Noviembre de 2016 / 12:30 pm
Inicia en la UCI Final Regional del ACM-ICPC

Final Regional del ACM-ICPC. Foto: Alberto Medina Cruz

Como ocurre hace ocho años por esta fecha la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) acoge a partir del mediodía de este sábado la Final Regional del ACM-ICPC, certamen que se celebra como parte del Concurso Internacional Universitario de Programación de la Asociación de Máquinas Computadoras.

En la fase caribeña que se efectúa al unísono en la UCI y en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana, participan 44 equipos de 23 universidades de nuestra área geográfica.

Como parte del cronograma de actividades previstas para esta jornada se incluye la VII reunión Caribeña de líderes de ACM-ICPC, IV Torneo Caribeño de Jugadores Virtuales ICPChallenge, el lanzamiento oficial del proyecto sociocultural “Quiero programar” y la presentación del libro “José Martí en la era digital”.

En la cita se otorgarán reconocimientos a los equipos que mayor cantidad de problemas resuelvan, así como otros galardones especiales en la categoría certero, veloz y al conjunto de mayor progreso del certamen.

El equipo ganador del evento garantizará su participación por la región del Caribe en el Concurso Mundial de Programación para Universitarios previsto del 20 al 25 de mayo en la ciudad norteamericana de Dakota del Sur.

Noticias Relacionadas