Informática 2018: comunicación y aprendizaje
Del 19 al 23 de marzo de 2018 tendrá lugar en La Habana, la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018.
En diferentes modalidades de presentación, los profesionales convocados expondrán resultados de investigaciones, proyectos, iniciativas y experiencias obtenidas en la praxis profesional, pero, sobre todo, la cita propone la discusión teórica y el intercambio sobre desarrollo científico-tecnológico, gestión gubernamental, cultura y sociedad.
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), participante en el importante evento, propone dos talleres a los asistentes: VIII Taller Internacional de Calidad en las Tic Calidad 2018 y VIII Taller Internacional de Tecnologías de Software Libre y Código Abierto, a los que se suma el lanzamiento oficial de Nova 6.0 el jueves 22 de marzo, a las 11:30 a.m. en la Sala 7 del recinto ferial Pabexpo.
Asimismo, otras entidades que conforman el panorama de las Tic en nuestro país tendrán un lugar protagónico. En actividades científicas, mesas redondas, talleres, foro empresarial, simposios y conferencias, expondrán sus contribuciones al proceso de informatización de la sociedad cubana.
En este sentido debemos decir que el país trabaja en numerosas direcciones, aunque el objetivo común es lograr que las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) se conviertan en un sector de desarrollo estratégico para la nación e igualmente, que potencien una economía del conocimiento; propósitos muy ambiciosos, pero para nada inalcanzables.
Si concientizamos que las tecnologías deben transversalizar cada vez más todos los procesos sociales, el reto continuará siendo la comunicación integrada, organizada, educativa y transformadora de las instituciones, y de las personas involucradas, para apoyar los cambios estructurales a nivel macroeconómico y los socio-culturales que inevitablemente se impondrán.
Informática 2018 representará un excelente espacio de socialización, concertación, participación; plataforma interactiva ideal para comunicar nuestro quehacer y aprender.
Pero, ¿cuánto más podemos hacer para estimular el aprendizaje y la comunicación con nuestros públicos en relación con esta temática?
Estamos listos para el debate desde los perfiles en nuestras redes sociales con la mirada apuntando al desarrollo sostenible.