UCI

NoticiasTodas las noticias

La Dra.C. Vivian Estrada da a conocer el programa del evento. Foto: Alberto Medina Cruz

Inaugurada VII Escuela Internacional de Invierno

Odalys Rosa Falcón Márquez |
19 de Febrero de 2018 / 11:30 am
La Dra.C. Vivian Estrada da a conocer el programa del evento

La Dra.C. Vivian Estrada da a conocer el programa del evento. Foto: Alberto Medina Cruz

Este 19 de febrero fue inaugurada por el Dr.C. Raydel Montesino Perurena, vicerrector primero de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la VII Escuela Internacional de Invierno 2018, en el lobby del docente Rubén Martínez Villena de la institución.

El evento constituye un espacio de cooperación e intercambio entre las diferentes universidades, centros académicos y científicos, así como de prestigiosos profesionales cubanos y extranjeros.

En las palabras de apertura, el Vicerrector primero de la UCI dio la bienvenida a los más de 700 participantes y los invitó a disfrutar de las diferentes áreas que componen el campus universitario.

Por su parte, la Dra.C. Vivian Estrada Sentí, jefa del Departamento de grados científicos y presidenta del Comité organizador de la cita, se sumó a la bienvenida y dijo que se habían recibido alrededor de 1 500 solicitudes; pero solo se aceptaron 754, de acuerdo con las capacidades disponibles.

La doctora Estrada Sentí dio a conocer el programa previsto para el evento y comunicó, además, que durante la semana del 19 al 23 de febrero se impartirán 27 cursos en los que se superan 409 profesionales provenientes de instituciones fuera de la Universidad y 345 de esta casa de altos estudios.

Agregó que como novedad se convoca al I Taller Internacional de Tecnología y Educación: Las TICs: catalizador del desarrollo sostenible, que tendrá lugar los días 21 y 22 de febrero.

En la inauguración participaron también miembros de Consejo Universitario y dirigentes de las organizaciones políticas y de masas de la UCI.

Sin duda alguna, será esta una semana cargada de dinamismo para ampliar la superación posgraduada y el intercambio científico de los profesionales de la informática en diferentes ramas del saber.

Dr.C. Raydel Montesino Perurena.

Dr.C. Raydel Montesino Perurena.

Dra.C. Vivian Estrada Sentí

Dra.C. Vivian Estrada Sentí.

Noticias Relacionadas