UCI

NoticiasTodas las noticias

Imparten en la UCI curso de arquitectura en rol de desarrolladores de software

Nancy María Pérez Medina |
09 de Marzo de 2020 / 4:45 pm

En la semana del 9 al 13 de marzo de 2020, el profesor alemán Clemens Heppner, desarrollador de software y consultor, imparte en nuestro centro de altos estudios, un curso de nivel básico sobre el rol de arquitecto de software, a profesores y especialista de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría (Cujae), y de las empresas Softel y Xetid.

La Dra.C. Yaimí Trujillo Casañola, directora de Calidad de Software en la UCI, dijo al periódico Mella que la actividad fue coordinada por nuestra Universidad en alianza con el International Software Quality Institute GMBH (ISQI) y el International Software Architecture Qualification BOARD (iSAASQB).

“Esta posibilidad responde a la necesidad de elevar el nivel de formación de los arquitectos de software y demostrar la competencia a nivel internacional de los profesionales de Cuba, por parte del Comité Internacional”, explico Trujillo Casañola y añadió: “Existe la necesidad de formar entrenadores de habla hispana y, como en estos momentos solo realizan la certificación en idioma inglés y alemán, todo el proceso se ejecutará en inglés”.

Para acceder a la certificación del curso que imparte en la UCI el entrenador acreditado Heppner, el Comité iASQB indica que los participantes deben tener al menos tres años de experiencia como arquitecto de software, demostrar conocimientos y habilidades didácticas, conocimientos en modelado y UML (programación de alto nivel), experiencia práctica en programación y en la elaboración de documentos técnicos, así como en documentación de código y diseño.

Después de pasar el curso y el examen iASQB (45 preguntas de selección múltiple, a responder el 60 % correctamente para aprobar en un tiempo determinado), los cursantes deberán completar con éxito una entrevista en inglés que les realizarán expertos iASQB, durante Informática 2020, evento que se realizará del 16 al 20 marzo próximos. Solo cumpliendo estos requisitos podrán ser entrenadores acreditados del rol de arquitecto de software de nivel básico.

Noticias Relacionadas