UCI

NoticiasTodas las noticias

En plena batalla de ajedrez.

Gran batalla ajedrecística

AI Isbel Herrera del Sol |
09 de Octubre de 2017 / 2:00 pm
En plena batalla de ajedrez.

En plena batalla de ajedrez.

El segundo torneo mensual de ajedrez Blitz del II Grand Prix se desarrolló con éxito en la tarde del viernes 6 de octubre en la Cátedra Honorífica de Ajedrez Remberto A. Fernández González de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).

El evento rindió homenaje a las víctimas del horrendo crimen de Barbados.

En la competencia participaron 35 jugadores, siete titulados, en representación de nueve provincias.

Se jugó por el Sistema Suizo a 9 rondas, con dos ritmos de tiempo: 5 minutos + 3 segundos de bonificación de la primera a la quinta ronda y 3 minutos + 2 segundos de bonificación de la sexta a la novena ronda.

Triunfó el Maestro Internacional, con 2 normas de Gran Maestro, Luis Lázaro Agüero Jiménez  (La Habana) 2458 con 7 puntos, seguido del MF Roberto Salgado Seguí (Artemisa) 2231 y el MF Wilver Vargas Rodríguez (Artemisa) 2299 ambos con 6.5 puntos.

Agüero ratificó el favoritismo, aunque perdió en la novena ronda frente a Holman Hernández Carmenate (Mayabeque) 2157 y cedió dos empates ante Reinerio Gómez Arnau (La Habana) 2258 y el MF Cristian Vitier Vázquez (La Habana) 2341.

La última ronda fue dramática al perder con piezas negras los tres jugadores que encabezaban el torneo.

La Universidad estuvo representada por nueve ajedrecistas, la mejor ubicada resultó ser la WMF Yoana González Ochoa (La Habana) 2061 con 6.5 puntos en el quinto lugar. La Maestra comenzó con medio punto en las tres primeras rondas, pero se recuperó y ganó las últimas seis rondas.

Los clasificados en esta ocasión para la final, prevista para el mes de diciembre, resultaron el MI Luis Lázaro Agüero Jiménez, el MF Roberto Salgado Seguí y el MF Cristian Vitier Vázquez con 6.5 puntos.

Los máximos ganadores de Elo Blitz resultaron Alejandro Miguel Medina Pichs (Cienfuegos, UCI) 1733 con 53 puntos, Diosvanys Cairo Hernández Ayala (La Habana) 1839 con 41 puntos y José A. Hernández Izquierdo (Artemisa) 1820 con 38 puntos. Los que más perdieron fueron José Antonio Canina Ruíz (Artemisa) 2193 con 56 puntos, Rommy Ruíz Sosa (Matanzas) 1960 con 49 puntos, Regis Cárdenas Romero (Sancti Spíritus, UCI) 1847 con 34 puntos y Carlos Alejandro Falcón Naranjo (La Habana, UCI) 1942 con 30 puntos.

La organización y el arbitraje estuvieron a cargo del AI Isbel Herrera del Sol.

El último torneo clasificatorio se realizará el viernes 24 de noviembre a la 1:00 p.m.

A la par se realizó el congresillo del XV Torneo UCI que comienza el próximo lunes 9 y se extiende hasta el 20 de octubre. Se jugará de lunes a viernes de 12:45 p.m. a 5:00 p.m.

Los esperamos.

Ganadores junto al Organizador y la Presidencia.

Ganadores junto al Organizador y la Presidencia.

Participantes en el torneo de ajedrez Blitz del II Grand Prix.

Participantes en el torneo de ajedrez Blitz del II Grand Prix.

Noticias Relacionadas