UCI

NoticiasTodas las noticias

Yaiselis Ramírez Mastrapa fue galardonada con el Gran Premio de Artes Plásticas. Foto: Victor Manuel Armas Pis

Finaliza Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

Victor Manuel Armas Pis |
12 de Noviembre de 2016 / 1:00 pm
Finaliza Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU

Yaiselis Ramírez Mastrapa fue galardonada con el Gran Premio de Artes Plásticas. Foto: Victor Manuel Armas Pis

La Gala de Clausura del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU se celebró la noche de este viernes en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, en la cual se repartieron los premios especiales otorgados por instituciones culturales de la provincia.

Por nuestra Universidad fueron galardonadas Yaiselis Ramírez Mastrapa con el Gran Premio de Artes Plásticas por el conjunto de obras “Esquizofrenia”, “Ojalá”, “In the other side” y “Anhelo Difuso”, y Gabriela Santos Martínez fue merecedora del Gran Premio “La Voz de Oro del Festival” por la obra “Aleluya”.

En total fueron 23 premios los alcanzados en esta edición del Festival Nacional, de ellos dos Grandes Premios, 14 de Oro, dos de Plata, cuatro de Bronce y una Mención.

El espectáculo, de poco más de dos horas de duración, contó con la actuación de destacados artistas de varias universidades del país entre los que destacaron la agrupación vocal “Divina Gloria”, la solista Gabriela Santos, el Conjunto Artístico Maraguán, entre otros.

Trascendió, entre los tantos premios entregados en la noche, la distinción Gitana Tropical otorgada a la Federación Estudiantil Universitaria por la Dirección Provincial de Cultura de La Habana.

Al finalizar la velada la presidenta nacional de la FEU, Jennifer Bello Martínez, pronunció las palabras finales de este Festival, en las cuales destacó la calidad de cada uno de los artistas aficionados que se presentaron. Además, hizo extensivo el reconocimiento al jurado y al comité organizador del evento por realizar un excelente festival, e instó a todos los artistas universitarios a prepararse para la próxima edición del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU a celebrarse en el año 2018 en la provincia de Ciego de Ávila.

Noticias Relacionadas