UCI

NoticiasTodas las noticias

El autor del cuento Junto al río significó que tiene muchas expectativas con este evento. Foto:Archivo

“La literatura es el centro de mi ser”

Abel Castillo Noriega |
04 de Noviembre de 2016 / 1:45 pm
“La literatura es el centro de mi ser”

El autor del cuento Junto al río significó que tiene muchas expectativas con este evento. Foto:Archivo

Dentro de los autores que conforman la vanguardia literaria de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) se encuentra Alexy Dumenigo, uno de los narradores que cuenta hoy día con una obra prolífica y se le reconoce como uno de los representantes más notables de esta casa de altos estudios.

Ante la cercanía del Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU, el egresado del Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso comentó al Periódico Mella que esta magna cita es una gran oportunidad para conocer lo que se está produciendo en otros centros de educación superior.

El autor del cuento Junto al río significó que tiene muchas expectativas con este evento al que asiste por primera ocasión, con la intención de poner en alto el nombre de la UCI.

“Normalmente se tiene la idea de que el oficio de escritor es muy solitario y es verdad que a la hora de crear se hace en momentos de soledad, pero es muy importante para el escritor compartir su creación y defenderlo delante de un público y al mismo tiempo valorar lo realizado por otros creadores”, señaló.

Posee el don de la conversación fluida aunque cuando está siendo entrevistado suele hablar despacio, en forma de susurro. “La historia del cuento que presentaré en el Festival no se ubica en una época determinada, narra emociones humanas, temas como la predestinación de las personas, el deseo de saber qué nos depara el futuro e inquietudes que puede tener el ser humano en general”.

Ser villaclareño y pertenecer al Taller Literario de la UCI son los grandes orgullos de este narrador, quien refiere que en este espacio se formó como escritor y que la literatura es el centro de su ser. Recuerda que mediante un concurso auspiciado por el Centro Cultural Wifredo Lam se le ocurrió la idea de crear algo por primera vez.

Con varios galardones en su haber entre los que resaltan el Premio de Cuento de Ciencia Ficción Oscar Hurtado, el joven escritor no se detiene y está inmerso en el final de lo que sería su primera novela, que se enmarca en el género de la ciencia ficción y al mismo tiempo está en el proceso de recopilación de algunos de sus textos para una colección de cuentos.

Noticias Relacionadas