UCI

NoticiasTodas las noticias

El Noro y Primera Clase en la Wifredo Lam. Foto: Yailin Simón Mir

Fiesta de la juventud en nuestra Universidad

Yailin Simón Mir |
27 de Marzo de 2017 / 10:15 am
El Noro y Primera Clase en la Wifredo Lam.

El Noro y Primera Clase en la Wifredo Lam. Foto: Yailin Simón Mir

Generalmente una celebración sin música queda desanimada, y los jóvenes cubanos, como dijo el Che en 1962, nos definimos en una sola palabra: vanguardia, y somos los primeros en el trabajo, en el estudio y también los primeros en celebrar.

Es por este motivo que la música no podía faltar en la propuesta.

Para dar  continuidad a las actividades de la campaña por el cumpleaños 55 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  el 56 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) y el 95 de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), se presentó el 24 de marzo en el Centro Cultural “Wifredo Lam”  la agrupación musical El Noro y Primera Clase, conocido como el “loco en una moto” de Pupy o el cantante del Trabuco de Manolito Simonet.

El concierto empezó pasada las 10 de la noche, se respiró el disfrute de los presentes con la música popular cubana que estaba sonando. Incluso unos pocos de nuestros niños acompañaron la velada moviendo descoordinadamente su esqueleto. El Noro felicitó a la UJC y a la OPJM y compartió el hecho de que empezó a estudiar diseño, carrera universitaria que abandonó por la música y que tuvo que trabajar muy duro para materializar su meta.

No menos importante fue la presentación del proyecto sociocultural Malatesta en la misma plaza, siete horas antes. El arte de nuestro patio se dio a conocer cuando se empezó a escuchar nada más y nada menos que música tradicional cubana.

Temas como La Negra Tomasa, Los tamalitos de Olga, Como fue y Cuba, que bellos son tus paisajes deleitaron a los presentes. Los artistas aficionados, refieren que “la profe Tamara” fue quien les hizo la propuesta del pequeño formato, que consideran importante difundir este tipo de música entre los jóvenes, puesto que “se ha perdido un poco nuestras raíces” y que, aunque pudiera parecer fácil, tiene gran complejidad musical. Terminaron su interpretación con su propuesta de música fusión.

Integrantes del proyecto sociocultural Malatesta.

Integrantes del proyecto sociocultural Malatesta.

El Noro y Primera Clase.

El Noro y Primera Clase.