Equipos Cuba de futsal masculino mandaron en casa
Dos partidos del más universal de los deportes engalanaron la noche de este jueves la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) cuando nuestro equipo masculino de futsal recibió a las selecciones nacionales de las categorías sub-20 y menores de 23 años.
La renovada selección de nuestra casa de altos estudios bajo la guía del avezado entrenador Gregorio Morales González asumió con determinación estos dos compromisos que representaron la aventura más difícil de este año para el combinado local.
Alrededor de las siete de la noche se escuchó el pitazo inicial del primer partido de la cartelera que enfrentó al segundo conjunto de nuestra institución contra el equipo nacional de la categoría sub-20.
Pizarra final de 4-0 signó la victoria de los jugadores que defienden la franela de la selección nacional que basó su triunfo en un juego colectivo apoyados por una potente ofensiva que desestabilizó a los defensores contrarios.
En el partido de cierre, los nuestros saltaron a la cancha con la intención de conseguir un buen resultado en sus predios y parecía posible este anhelo cuando se pusieron arriba en el marcador, pero la alegría de los parciales que apoyaron al quinteto de la UCI les duró poco y el partido se fue de un solo lado a favor de los visitantes.
A partir de ese momento los jugadores que representan al elenco tricolor sub-23 tomaron el control del partido y perfeccionaron su dinámica colectiva para salir airosos en su enfrentamiento contra el principal quinteto local con marcador final de siete goles por uno.
Frente a sus potentes rivales, las formaciones de la UCI no pudieron demostrar su mejor versión, pero sacaron enseñanzas en las que tienen que continuar trabajando para próximos cotejos con equipos de esta envergadura.