En la Carta Magna, la opinión de todos los constituyentes cuenta
Con las notas del Himno Nacional, inició el acto de soberanía popular del
Centro de Consultoría y Desarrollo de Arquitecturas Empresariales (Cdae) y la Dirección de Calidad de Software de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en el Salón 1 del Rectorado. El encuentro estuvo dirigido por Iliana Pérez Pupo, secretaria del Partido en el Cdae; Celia Luisa Ramos Miyares y Jorge Aurelio Hernández Ibáñez, miembros del Partido en la UCI.
El profesor Jorge Aurelio abordó el propósito fundamental del análisis del proyecto constitucional, y comentó que todos los planeamientos se tendrían en cuenta.
Las intervenciones de ambas áreas estuvieron orientadas a construir un socialismo más próspero. Se planteó además, la necesidad de elaborar una Constitución que se parezca a su pueblo.
Los trabajadores expusieron que todos los ciudadanos cubanos aptos física y mentalmente deben trabajar; que los medios masivos de comunicación deben ser más inmediatos e informar a la sociedad, así como impedir la concentración de la propiedad privada.
El colectivo estudió minuciosamente el proyecto y emitió sus valoraciones disciplinadamente, con los principios morales característicos de la fuerza laboral de la institución. En el intercambio se respetaron todas las opiniones, sugerencias, adiciones y propuestas emitidas por cada persona, sin omitir ninguna opinión.
Este encuentro significó un genuino ejercicio de democracia participativa de los trabajadores de esta casa de altos estudios y el compromiso de construir un socialismo con todos y para el bien de todos.