El Doctorado en Informática es garantía del mañana
Acorde con el prestigio ganado sobre la base de los resultados alcanzados, el Doctorado en Informática fue refrendado por la comunidad universitaria durante un encuentro con los evaluadores de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado (AUIP).
En una de las acciones más importantes de este riguroso proceso, los expertos comprobaron en el teatro Abdala la pertinencia de este programa doctoral que tributa a todos los procesos sustantivos que se desarrollan en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI).
Los asistentes al encuentro coincidieron en señalar que el programa les ha servido para resolver las situaciones que se le presentan en la vida cotidiana y los ha dotado de herramientas que le otorgaron mayor profundidad de pensamiento.
La fortaleza del programa quedó significada también en el encuentro con egresados que laboran en otras áreas del país y se mantiene vinculados con la institución que rectora la actividad científica que los marcó de por vida.
Los titulados narraron sus vivencias en este periodo, demostrando el sentido de pertenencia con el programa y dieron constancia de la aplicación e impacto del doctorado en el ámbito empresarial.
Durante la tercera jornada de evaluación se realizó un recorrido por el Centro Nacional de Cirugía de Mínimo Acceso, intercambios con responsables del programa, entrevistas a directivos y empleadores, en busca de información para determinar fortalezas y debilidades del programa doctoral.
La Universidad de las Ciencias Informáticas consolida su misión en la formación científica del país con el compromiso de poner a disposición de la Revolución los conocimientos adquiridos en este programa doctoral.