Comprometidos con el futuro de la nación
En pleno ejercicio democrático y participativo, los trabajadores de la Dirección de Residencia de nuestra institución debatieron este lunes, en el Salón de Eventos del docente Mariana Grajales, el proyecto de Constitución de la República.
Durante las intervenciones se analizaron los artículos relacionados con los derechos jurídicos, el rol de la familia en la atención a los ancianos, así como los acápites relacionados con el trabajo como principal fuente de ingresos para la realización de proyectos individuales, colectivos y sociales.
Las propuestas más reiteradas abordaron la conformación legal de nuevos tipos de familia, la propiedad de la tierra, la ciudadanía, el control estatal sobre la concentración de la propiedad y la riqueza, y la edad de jubilación laboral.
Otras intervenciones estuvieron relacionadas con que no debe tenerse en cuenta la edad límite de hasta 60 años para ser elegido presidente de la nación, pues existen posibilidades de que los encargados de tan alta responsabilidad sigan en sus funciones si los resultados los respaldan.
Los participantes de este encuentro concordaron en que es muy importante este espacio, porque corresponde al pueblo cubano opinar y proponer, en aras de definir el futuro de la nación.