Celebran en la UCI acto por el Aniversario 60 de la UJC
En otro amanecer de reverencia a la historia Patria, los pinos nuevos de esta casa de altos estudios celebraron este 4 de abril, el Acto por el Aniversario 60 de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).
Con la ofrenda floral al Apóstol Nacional inició la ceremonia en la que se conmemoró las seis décadas de la organización de vanguardia y los 61 años de la de Pioneros José Martí (OPJM).
El secretario general del Comité de la UJC, Bienvenido, Hanley Roque Orfé significó que la juventud cubana ha desempeñado un papel extraordinario en la defensa del país y que cada día los jóvenes comprometidos con la Patria hacemos más por Cuba, porque la Revolución somos nosotros.
‘‘Con el compromiso a seguir aportando a la transformación digital de la sociedad cubana, la UJC en estos 60 años vamos con todo en la lucha por nuestro Socialismo’’, afirmó.
En el contexto del acto celebrado en la Plaza Martiana de la Universidad se entregó la Distinción 60 Aniversario de la UJC a jóvenes destacados en las tareas de la organización.
Al pronunciar las palabras centrales del encuentro, la Dra.C. Dunia Colomé Cedeño, vicerrectora de Investigación y Posgrado, destacó que esta organización de vanguardia ha estado presente en todas las tareas convocadas por la obra de la Revolución y en la primera línea de combate de la pandemia.
Aseveró además, que en la UJC tiene la Revolución Cubana una fuerza inquebrantable y en ella está la continuidad de los ideales de Martí y Fidel.
Artistas aficionados del grupo Alarcos Teatro declamaron los versos “Un largo lagarto verde” y “La muralla” del poeta Nacional de Cuba, Nicolás Guillén, y el solista Leonardo Saavedra Remón interpretó la canción “Vamos con todo”.
Como cierre del encuentro, el rector Dr.C. Raydel Montesino Perurena, a nombre del Consejo Universitario, entregó a Bienvenido Hanley Roque Orfé un reconocimiento especial.
La juventud de nuestra Universidad festeja este aniversario apegada a los nuevos retos para seguir construyendo el país que queremos, en defensa de la obra de la Revolución Socialista, aportando al desarrollo económico de Cuba y evocando los ideales imperecederos de Martí y del eterno Comandante en Jefe, Fidel Castro Ruz.