August: “Estamos en la misma trinchera, aunque nos separen kilómetros”
Arnold August, periodista canadiense de reconocido prestigio por su labor antimperialista, ofreció en la tarde de este viernes en el espacio De Dos.com la conferencia Internet, instrumento de subversión de los EE.UU. vs Cuba y las becas World Learning.
En el Salón Villena del Docente Rubén Martínez Villena, ante estudiantes, profesores y trabajadores, August expresó que el inicio de la política macabra de Estados Unidos contra Cuba se puede encontrar en los orígenes de ese país, que desde su nacimiento consideró ser el rector de la democracia mundial.
Sobre este aspecto aclaró, que entre los gobiernos de Obama y Trump no existen rupturas en su política hacia Cuba, sino que hay confluencias de acciones y mecanismos para desestabilizar el sistema político en Cuba.
Las becas World Learning con una base en lograr distorsionar los principios de los jóvenes cubanos, es una de las muchas carnadas que el imperialismo ha utilizado para destruir a la Revolución Cubana, de la cual se declara el conferencista, amigo y defensor.
El autor de los libros Democracy in Cuba and the 1997–98, Elections (1999), Cuba y sus vecinos: Democracia en movimiento (2014), entre otros, realizó una corta, pero acertada intervención que incentivó el debate en los presentes.
Las opiniones en la Universidad de las Ciencias Informáticas giraron alrededor de temas como la relación de las nuevas acciones de Donald Trump a propósito de las elecciones en Cuba; cómo aprecia la sociedad canadiense y su gobierno las relaciones Cuba-Estados Unidos y el centrismo político como estrategia del imperialismo para subvertir el modelo socialista cubano.
A partir de las exposiciones del auditorio, el conferencista explicó que comprobó desde sus estudios, el día que se anunció el cambio de fecha de las elecciones en Cuba, hubo por parte de los Estados Unidos una nueva arremetida subversiva.
Arnold August también abordó el tema de la guerra cultural que desde el triunfo revolucionario tiene Estados Unidos contra Cuba y cómo el pueblo debe contrarrestarlo.
Interesante, profundo y analítico resultó el intercambio con el periodista, pues dejó claro su posición antimperialista desde una visión diferente por su condición de extranjero. Los asistentes al encuentro agradecieron la visita y su defensa de Cuba y de nuestro sistema político.
Las opiniones en la Universidad de las Ciencias Informáticas giraron alrededor de temas como la relación de las nuevas acciones de Donald Trump a propósito de las elecciones en Cuba, entre otros.
Los asistentes al encuentro agradecieron la visita del periodista y su marcada defensa de Cuba y de nuestro sistema político.