Apostando por la programación competitiva
Incentivar la participación de los jóvenes en el circuito de programación competitiva de la región fue el eje central de la mesa redonda desarrollada en el contexto del XII Campamento Caribeño de Entrenamiento para el ICPC.
Durante el espacio concebido para la jornada vespertina de este miércoles, en el laboratorio 101 del docente Camilo Cienfuegos, el MSc. Roberto Carlos Abreu Díaz, director académico en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), abordó varios aspectos relacionados con este tema en la Republica Dominicana.
El directivo del ICPC en la región de Caribe, ofreció un bosquejo sobre los resultados del movimiento de programación competitiva en la nación quisqueyana y señaló los principales retos para lograr un mejor posicionamiento en este tipo de certámenes.
Con la sabiduría acumulada tras varios años en el mundo del ICPC, el conferencista destacó la necesidad de masificar este tipo de espacios para visibilizar el trabajo desarrollado en los países del continente y captar la atención de las personas que no se han acercado a la programación competitiva.
El académico tuvo palabras de elogios para el concentrado que se efectúa desde el 10 y hasta el 24 de marzo en la UCI, evento que describió como un certamen que promueve el pensamiento científico tan necesario entre las personas que incursiona en esta rama de la informática.
En el intercambio los participantes en el concentrado interrogaron al prestigioso catedrático sobre las claves para obtener los resultados deseados en este tipo de competencias y cómo lograr una experiencia sólida que le permita desarrollar el pensamiento computacional.