UCI

NoticiasTodas las noticias

Estudiantes de preuniversitarios participan en la I Copa de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior, convocada por la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit

Efectúan I Copa UCI de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior

Tania García Torres |
27 de Marzo de 2024 / 3:00 pm
Estudiantes de preuniversitarios participan en la I Copa de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior, convocada por la UCI.

Estudiantes de preuniversitarios participan en la I Copa de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior, convocada por la UCI. Foto: Osmel Batista Tamarit

La I Copa UCI de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior se efectuó este miércoles en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) con la intención de promover el desarrollo de las habilidades para la programación competitiva en los jóvenes.

En el concurso, convocado por este centro de educación superior y su Movimiento de Programación Competitiva “Tomás López Jiménez”, participaron 61 estudiantes, mayormente de Institutos Preuniversitarios Urbanos (IPU) y de Ciencias Exactas (IPVCE).

De manera presencial en esta casa de altos estudios y en línea, desde las sedes de las instituciones universitarias principales en cada provincia del país, los concursantes enviaron, a través de la plataforma DMOJ, la solución a los cinco problemas propuestos.

Durante cuatro horas los estudiantes de décimo, onceno y duodécimo grado se enfrascaron en mostrar sus habilidades en el desarrollo de algoritmos para solucionar los problemas de mediana complejidad.

Como premio, los ganadores de duodécimo grado obtendrán de forma directa una de las carreras que se estudian en la UCI. Mientras que los de décimo y onceno grados que obtengan medallas y se mantengan participando en concursos de conocimiento, también podrán ser considerados para el otorgamiento directo de carreras.

Los resultados de la I Copa de Programación se ofrecerán dentro de una semana, según indicó Leonides Rodríguez Martínez, uno de los organizadores del evento.

Con esta I Copa se confirma la importancia que la Universidad le concede a la formación de nuevos talentos con habilidades en la programación, las alternativas que ofrece a estudiantes de todo el país, vinculados a las actividades de desarrollo e innovación en el campo de las Ciencias Informáticas y la revitalización del Movimiento de Programación Competitiva impulsado por Tomás López Jiménez.

Efectúan la I Copa UCI de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior.

Efectúan la I Copa UCI de Programación para estudiantes de la Educación Media Superior.

Noticias Relacionadas