Aporte de los trabajadores enriquece el proyecto de Constitución
Conscientes del compromiso que implica para el futuro de la nación, trabajadores de las direcciones de Deportes y Extensión Universitaria se reunieron en la jornada de este viernes para debatir el proyecto de Constitución de la República de Cuba.
En el encuentro realizaron un examen detallado del documento y expusieron criterios en torno al trabajo como principal fuente de ingresos, y el salario en relación con la actividad ejercida y la calificación.
Durante el debate del proyecto de la Carta Magna, escenificado en el Salón de Eventos del docente Mariana Grajales, los participantes ratificaron los postulados de la Constitución, entre los cuales figura la igualdad de derechos para todos los cubanos y la irrevocabilidad del sistema socialista.
Garantizar la satisfacción de los proyectos individuales y familiares, la protección de los animales y evitar la concentración de las riquezas, fueron otros planteamientos emanados del intercambio.
Con una elevada participación, en este espacio, en el que primó el respeto, los presentes expusieron sus criterios y sus dudas en un ejercicio de participación ciudadana.
El proceso, que se extenderá hasta el próximo 15 de noviembre, brinda la oportunidad a los integrantes de la UCI de expresar sus opiniones sobre el documento más importante de la nación, lo cual constituye una muestra de la democracia de nuestro sistema socialista.