Transportistas de la UCI: no hay misión donde ustedes no estén
Con el cumplimiento en el aseguramiento del transporte obrero al ciento por ciento, la garantía de las actividades extensionistas además de productivas y un plan de entrega de recaudación del 104%, los trabajadores del Transporte en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) celebraron este viernes, la idea del Comandante en Jefe, Fidel Castro, de instituir el 28 de junio de 1971 como el Día del Trabajador del Transporte.
En el acto de festejo recibieron diplomas de reconocimiento los trabajadores y colectivos que resultaron vanguardia y destacados en el servicio prestado a la comunidad universitaria desde los diferentes talleres y operaciones, así como, quienes cumplieron misión internacionalista en la República Bolivariana de Venezuela.
Jacinto Jorge Hernández Moya, secretario del Núcleo del Partido en la Dirección de Transporte, quien fue miembro de la Asociación de Jóvenes Rebeldes, oficial de las FAR y combatiente internacionalista en Angola, se granjeó la felicitación y mención especial por su trayectoria durante más de ocho años en esta área.
En su alocución final el secretario general de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en la UCI, Alfonso Claro Arceo, expresó a nombre de la UJC, el Partido y la Universidad, el orgullo por el trabajo que realizan los trabajadores del Transporte en este centro, por su abnegación, sacrificio y el combate a la contrarrevolución en el espacio que se presente.
“No hay misiones donde ustedes no estén”, afirmó Claro Arceo. Nuestros choferes, añadió, han estado ahí con la vanguardia de la Universidad.
El acto de celebración por el Día del Trabajador del Transporte en la UCI estuvo presidido por el vicerrector para la Atención a la Ciudad, MSc. Silvano Merced Len; el director de Transporte, Américo Eugenio González Yero, y demás dirigentes de las organizaciones políticas, de masas y estudiantiles de la institución.