Pasión por doquier en la UCI
La tercera fecha correspondiente a los IX Juegos Deportivos Mella de la Universidad de las Ciencias Informáticas transcurre con altísima intensidad gracias al empuje de los atletas-estudiantes encargados de defender los pabellones representativos de las siete facultades con que cuenta la entidad en las 28 disciplinas convocadas.
A pesar de ser este domingo una jornada de asueto se respira garra y combatividad por arrobas, todas las instalaciones se hallan repletas y por ejemplo desde las 10 de la mañana, al dar inicio las actividades en el judo, fue necesario cerrar las puertas por falta de capacidad e incluso en la primera fase de la competición todavía no se efectuaban los combates por las discusiones de medallas.
En los tabloncillos y terrenos algo parecido: baloncesto, voleibol, fútbol sala y once, béisbol, balonmano, entre otros. Cada espacio vacío era disputado con verdadera pasión por los aficionados para poder observar un espectáculo de muchísima calidad como si se estuviera desarrollando un evento foráneo de primer nivel.
Se espera de aquí al lunes 26 de marzo próximo, fecha prevista para la clausura, que el ritmo competitivo aumente vertiginosamente para que los más de 2 000 deportistas hagan realidad su sueño de convertirse en campeones por vez primera, o los chicos y chicas de la Facultad 3 revaliden su título en esta versión o sean desplazados por otras.