Nuevas propuestas de la UCI en Feria Internacional de La Habana
La presencia de más de 60 países y alrededor de 350 entidades nacionales distinguen esta XXXVI Feria Internacional de La Habana (FIHAV 2018) que tiene por sede el recinto ferial de Expocuba.
La cita, que acontece del 29 de octubre al 2 de noviembre y se dedica al aniversario 500 de la fundación de San Cristóbal de La Habana, se confirma como una de las mayores bolsas comerciales de América Latina y el Caribe.
La Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) nuevamente se encuentra presente en el Pabellón Central y expone al público su desarrollo en los últimos tiempos, enfocándose en los productos que tributan a la informatización de la sociedad cubana, proceso en el cual la UCI desempeña un papel primordial.
Todus, Apklis, Picta y la Red Cuba son protagonistas del estand de esta casa de altos estudios, nuevas producciones que en conjunto con Etecsa llaman la atención del visitante por la calidad, la frescura e innovación que ya consiguen en la red de redes del país.
La integración y colaboración entre empresas es uno de los objetivos que se propone FIHAV 2018, y se refleja en reuniones y encuentros de trabajo como el que sostuvieron este lunes la UCI y Desoft.
El MSc. Rafael Luis Torralbas Ezpeleta, director de Transferencia de Tecnología de la Universidad junto al MSc. Luis Raciel Rodríguez Silva, jefe del Departamento Comercial de dicha dirección, representaron a la UCI en esta sesión con especialistas de la empresa Desoft.
La integración de aplicaciones de ambas entidades y proyectos futuros para hacer de Desoft una entidad con presencia física en la UCI fueron algunos de los temas abordados.
Durante toda la semana la Universidad de las Ciencias Informáticas hará de su presencia en FIHAV 2018 un espacio de intercambio y muestra de cómo esta institución trabaja en función de hacer a Cuba un país más informatizado.