Celebra la UCI, vestida de júbilo, la graduación de nuevos técnicos
Con alegría, entusiasmo y cálidas notas de guitarra celebró este 28 de junio la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en el teatro del Centro de Estudios Avanzados de Cuba, la quinta graduación de estudiantes del programa de estudios de Administración de Redes y Seguridad Informática, técnicos de nivel superior altamente comprometidos con la ciberseguridad y ciberdefensa de nuestro país.
Presidieron la ceremonia el M.Sc. Reynaldo Rosado Roselló, rector en funciones de la UCI; la Dra.C. Lidia Ruiz Ortiz, vicerrectora de Investigación y Posgrado; la Dra.C. Mónica Peña Casanova, decana de la Facultad 2 y la Dra.C. Dunia María Colomé Cedeño, secretaria general del Comité del Partido Comunista de Cuba en la institución.
Evocando la nostalgia, inauguró el acto un emotivo video en el que los propios egresados transmitieron experiencias vividas durante los años de estudios, compartieron fotografías de momentos inolvidables y manifestaron su agradecimiento y apoyo al proyecto de desarrollo socialista cubano.
Las palabras de apertura fueron pronunciadas por la Decana de la Facultad 2, quien felicitara orgullosamente al claustro de profesores por su entrega y abnegación y a los graduados por la meta vencida, exhortándolos a continuar superándose y preservar las amistades forjadas. Recordó además la importancia de estos jóvenes profesionales en el proceso de informatización de nuestra nación y que podrán retornar siempre a los brazos abiertos de su alma mater.
Posteriormente se hizo entrega de reconocimientos especiales por los resultados alcanzados en las esferas de Docencia y Extensión Universitaria a los estudiantes Jonathan Rodríguez Gil, Yelina Rodríguez Pérez y René de Jesús Alejo Morejón. Por primera vez fue otorgado el Título de Oro a graduados del Programa de Educación Superior de Ciclo Corto, siendo los homenajeados el destacado René de Jesús y Sadiel Estrada Denis, quien en su discurso expresó su eterno agradecimiento a los padres y a la Universidad, responsable de haber formado no solo profesionales competentes sino también hombres y mujeres de bien. Culminó la ceremonia con la entrega de los títulos al resto de los egresados.
Los que hoy se gradúan lo hacen con la satisfacción de haber estudiado en una de las mejores instituciones de la Educación Superior en Cuba, deseosos de contribuir con su talento al desarrollo sostenible de la nación. ¡A cada uno de ellos, las más sinceras felicitaciones y éxitos en esta nueva etapa de sus vidas!