La fibra del esfuerzo en RCD
Comunicar es compartir, hacerse presente en los demás, quedar atrapado en el corazón del otro con el sonido y la palabra: tres funciones resumidas en la inmediatez de la radio.
A diferencia de los pensamientos apocalípticos de algunos, con respecto a la utilidad funcional y el estado agonizante de la radio, comparada con la televisión, la prensa escrita y la internet, la radio se alza poderosa y, en las faldas de este siglo XXI, continúa atrayendo y gozando de la frescura e inmediatez con que fue concebida en sus inicios.
Así queda evidenciado, en el diario hacer de la radio universitaria en la UCI desde donde, Radio Ciudad Digital, nuestra señal sonora, se apodera de la atención y preferencia de un elevado número de los comunitarios.
La ciudad digital, con su sonido, se ha hecho de otras luces, de nuevas formas de decir y hacer… de nuevos bríos. La radio es protagonista y, con ella, quienes la hacen posible.
Fundado el 30 de septiembre de 2010, el Movimiento de Radialistas, con más de 50 miembros en la actualidad y bajo la guía y el apoyo certero de la Dirección de Comunicación Institucional, no escatima esfuerzos por mantener vivo el sueño de la radio web universitaria; llevando con orgullo y de buena gana la noticia fresca, la música del momento, el diálogo intenso, ameno, el instante de reflexión o de esparcimiento… siempre abogando por consolidar ese legado del verdadero propósito de la radio: imprimirle la majestuosidad, cercanía e importancia a este medio de todos y para todos.
Lleguen a ellos en este cuarto aniversario, la felicitación de todos los que, de alguna manera, nos sentimos identificados y bien cercanos a la radio universitaria; el agradecimiento sincero a ustedes que, desde Radio Ciudad Digital, con dedicación, respeto por el trabajo y entrega hacen realidad cada transmisión que sale al aire en cada programa: la fibra del esfuerzo queda por siempre.
La sintonía vuela en el espacio, se empata y queda como ese eco que, desde el pasado, se repite con fuerza. Sonidos y palabras dialogando, provocando, abriendo universos de conocimientos al que escucha. Es esa la radio. ¿Su razón? llegar a todos, quedar en el aire, llenar cada minuto de esparcimiento que tiene el oyente.