Graciela Pogolotti: Diálogo de Generaciones es una excelente iniciativa
Diálogo de Generaciones, espacio propiciado por la Federación Estudiantil Universitaria para un contacto más directo con hombres y mujeres que han marcado política, económica y culturalmente a Cuba, inició este miércoles 25 en la UCI.
El encuentro contó con la presencia del Dr. Armando Hart Dávalos, la Filósofa y ensayista Dra. Graciela Pogolotti; la Rectora de esta Universidad, Dra. Miriam Nicado García; el Dr. Héctor Hernández Pardo, subdirector general de la Oficina del Programa Martiano; Gustavo Robreño, perteneciente al Centro de Estudios Martianos; Yosvani Montano Garrido, presidente nacional de la FEU y Víctor González, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la UCI, así como estudiantes y profesores de esta casa de altos estudios.
Con una introducción ofrecida por Gustavo Robreño inició el diálogo en el que interactuaron los estudiantes, principalmente con la Dra. Pogolotti, quien ofreció un intercambio marcado (como la caracteriza) por la sinceridad y sobre todo por su empatía con el público joven.
Las exposiciones de los estudiantes giraron en torno a la integralidad de los alumnos, el estudiante en el aula recibiendo clases, el papel de la prensa en la sociedad cubana actual y la función que cumple la FEU en todos los ámbitos de la universidad, desde el debate hasta la acción de cada estudiante o suceso social.
Graciela Pogolotti mezcló sus experiencias juveniles con la actualidad y explicó el papel del joven como renovador y formador del futuro. Dentro de sus atinados comentarios expresó su parecer de los medios de comunicación en Cuba y la complejidad del mundo y de las nuevas generaciones, en el cual los medios necesitan ganarse a su público.
El encuentro culminó con las palabras del Dr. Hernández Pardo, quien abogó por la necesidad que planteaba Hart de adquirir en la Universidad una formación integral, que se logrará con la colaboración y entendimiento entre educados y educandos.
Diálogo de Generaciones es, al decir de la Pogolotti, una excelente iniciativa y como reafirmara el presidente nacional de la FEU, Yosvani Montano, este diálogo no culmina aquí, puede realizarse en cualquier momento con la frecuencia que los estudiantes lo pidan.
La unión de generaciones integrará ideas y proyectos para un futuro mejor en nuestro país.