La séptima graduación de la UCI promueve 1 513 ingenieros informáticos
La séptima graduación de la Universidad de las Ciencias Informáticas esta tarde en el Karl Marx, desvistió el ímpetu de 1 513 graduados que entre lágrimas y alegrías se despedían de la vida estudiantil.
El acto estuvo presidido por la miembro del Buró Político Lázara Mercedes López Acea, Primera Secretaria del Comité del Partido en La Habana y Vicepresidenta del Consejo de Estado; Darío Delgado Cura, Fiscal General de la República de Cuba; Dr. Rodolfo Alarcón Ortiz, Ministro de Educación Superior; la Dra. Miriam Nicado García, Rectora de esta casa de altos estudios, representantes de organismos y organizaciones del país, de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior, además de miembros del Consejo universitario.
Al Aniversario 60 de los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes y al mejor amigo de Cuba, Hugo Chávez Frías, estuvo dedicada esta graduación de la Universidad más joven de Cuba que en este curso otorgó el Título de Oro a 112 estudiantes.
De manos de la presidencia recibieron el premio Mella, distinción que otorga la Universidad desde su primera graduación, 27 estudiantes, en los que se representaban todas las facultades de la Universidad, las 14 provincias de Cuba y cadetes de las FAR y el MININT.
La tarde fue amenizada por los artistas aficionados de la UCI entre los cuales también se encontraban titulados de la séptima graduación, quienes supieron llevar una vida artística facilitada por extensión universitaria, sin apartarse de la académica.
Un período acabó y otro comenzará, nuevos planes, metas más altas, más sacrificio y nuevos intereses surgen cuando la universidad abre sus puertas para que sus graduados apliquen lo aprendido en 5 años de carrera.
Profesionales comprometidos con su tiempo, palabras del comandante en Jefe Fidel Castro, citadas por la Rectora Dra. Nicado García, en su discurso de caracterización de esta graduación del 2013, es lo que necesita la Revolución, y es eso precisamente, lo que gradúo la UCI este viernes 19 de julio.