El área de Residencia desarrolló, a nivel de base, el Fórum de Ciencia y Técnica
En la mañana de este jueves se desarrolló en el centro Cultural Wifredo Lam el Fórum de Ciencia y Técnica, a nivel de base, de la Vicerrectoría de Extensión Universitaria y Residencia. Esta ocasión permitió la socialización de diferentes investigaciones y proyectos llevados a cabo por los trabajadores del área de Residencia.
Este es uno de los campos en los que se germinan cada año soluciones para los problemas que se enfrentan en los distintos espacios de nuestra institución.
La necesidad cada vez mayor de minimizar gastos, de recuperar medios o/y extenderles el tiempo de vida útil, así como hacerlos asequibles a toda la comunidad es uno de los principales elementos que provocan la creatividad de nuestros innovadores. A profesores, estudiantes y trabajadores, de manera general, se les pudo reconocer como autores de los trabajos que, en esta jornada, se presentaron convertidos en propósito e interés de muchos.
El impacto de las innovaciones, alternativas o variantes que se expusieron se constatan en varios aspectos del ámbito de la comunidad universitaria como la economía, la política y el medio ambiente, además de influir en el imaginario colectivo que adquiere conciencia de las grandes dificultades en nuestros tiempos y las formas para enfrentarlas.
Cuidar el medio ambiente es uno de los objetivos que debe proponerse cada uno de los habitantes de la gran nave terrestre, sin embargo aún no se logra la credibilidad de muchos que irresponsablemente se desentienden de tal realidad. La potenciación de estos escenarios se vuelve ya imprescindible, mucho más, si se tiene en cuenta que hoy la Universidad, a través de la gestión de la extensión universitaria, debe hacer cambiar esos equívocos conceptos que acarrean nuestra cultura y sociedad en sus prácticas cotidianas.