En fase de alerta: SIEMPRE
Cuba, por su posición geográfica, cuenta entre los territorios continuamente azotados por huracanes, de ahí que deba alistarse o estar en constante fase de alerta para enfrentar con mayor preparación estos fenómenos.
Así, estaremos celebrando entre los próximos 18 y 19 de mayo el Ejercicio Meteoro 2013, que tiene lugar desde 1986 y abarca desde los órganos de la comunidad a los nacionales. Pero la UCI ya ha estado desarrollando durante la presente semana algunas actividades con el fin de reducir las vulnerabilidades a las que nos exponemos en estos casos.
La Impartición de clases de defensa civil a los trabajadores, donde se han puntualizado los planes de reducción de desastres a todos los niveles, han involucrado a vicerrectores, decanos y directivos de las diferentes áreas de la Universidad, desde el lunes 13.
Este sábado 18, se desarrollará una Jornada masiva de Reducción de Desastres, como culminación del Meteoro en nuestra casa de latos estudios. Higienización, poda de árboles, limpieza de azoteas y tragantes, fijación de techos y otras acciones implicarán a estudiantes, profesores y trabajadores en pos de recibir la temporada ciclónica 2013 sin grandes riesgos.