Guardianes del arte
El Centro Cultural Wifredo Lam realiza un amplio programa de actividades para realzar la labor artística de los pinos nuevos, quienes son pilares esenciales en la batalla por elevar la formación de las nuevas generaciones.
Estos Talleres de Creación Artística para niños están presididos por la máxima martiana de que “Educar es depositar en cada hombre toda la obra humana que le ha antecedido… es preparar al hombre para la vida”.
Las acciones están enfocadas en la realización de propuestas culturales, con las cuales se pretende llegar al mayor número de infantes de nuestra comunidad.
En las actividades que se extenderán hasta la próxima semana, los pequeños mostraron sus habilidades y dieron un color diferente a la jornada de este martes, que mezcló las manifestaciones de danza y artes plásticas.
Diversas iniciativas se sucedieron durante este encuentro que resultó de gran significación para los niños, quienes disfrutaron las bondades de una institución donde los pequeños tienen el privilegio de ser el tesoro más valioso.
El espacio contribuyó a potenciar las habilidades artísticas de los niños y resultó el ambiente propicio para inculcarles valores morales a través del arte.